Existen varios trucos que puedes hacer en casa para combatir el calor y así evitar incómodos bochornos o golpes de calor. Toma nota.
1. Usa ropa de color claro. Es verdad que los colores oscuros atraen más el calor y también sucede aunque estés dentro de casa, ya que el sol que entra por la ventana es absorbido por tus prendas, así que lo ideal es que uses ropa de color claro y de telas frescas. También procura que tu ropa de cama sea de colores claros y de telas delgadas y cero calurosas.
2. Toma suficiente agua. La hidratación es esencial y más en época de calor, así que no dejes de tomar suficiente agua. Ojo, no refrescos, no cerveza, no jugos, sino solo agua, pues quita la sed considerablemente y además te mantiene saludable y evita que te duela la cabeza.
3. Usa un ventilador. Un consejo básico que nunca falla. Eso sí, gasta algo de luz, así que tú decides si quieres hacer uso de un ventilador o no. Debes colocarlo en un sitio estratégico dentro de casa para que abarque el mayor espacio posible, si puedes, haz que de el aire hacia una ventana para que exista ‘aire cruzado’ y se ventile aún más tu hogar.
4. Apaga aparatos electrónicos que no uses. Los aparatos eléctricos son una fuente de calor, por lo que es mejor que en temporada de calor los desconectes si es que no los estás usando para evitar que provoquen aún más calor del que ya hay dentro de casa.
5. Cierra las cortinas y evita que entre mucho sol. Si tienes cortinas blackout tienes una ventaja, pues al no dejar entrar mucho el sol evitas la permanencia de calor dentro de casa. La única desventaja es que tus espacios se verán más oscuros y la idea es que tampoco prendas tus focos o lámparas, así que déjalas a la mitad por un rato. Por otro lado, si no cuentas con este tipo de cortinas, simplemente cierra las que tienes para evitar el paso del sol.
6. Refréscate con agua termal o agua natural. Corre por un atomizador lleno de agua y cada que sientas mucho calor rocía tu rostro con ella con el fin de refrescarte, justo como también se hace para hidratar las hojas de las plantas.