Carrito

Caminar 30 minutos al día nos puede ayudar a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales. Es muy portante estirar antes y después del ejercicio para evitar calambres y lesiones.


Caminar es una actividad que puedes integrar a tu día a día de una forma muy sencilla y con total flexibilidad. Por ello, no hace falta darle muchas vueltas. Puedes salir a caminar temprano por la mañana, a media tarde, o hacia la tarde-noche.

No hace falta que salgas todos los días a la misma hora si no puedes, lo importante es que una vez que comiences a ponerte en ello, mantengas el hábito por tu salud tanto física como mental.

Caminar 30 minutos al día (seguidos, no segmentados a lo largo del día) ayuda a drenar, liberar tensión emocional, despejar la mente, además de ganar resistencia y mejorar la condición física en líneas generales. También se gana en longevidad.

Con la práctica de una actividad como caminar 30 minutos al día se pueden prevenir muchas enfermedades y mantener a raya problemas de salud mental.

Antes de salir a caminar, es recomendable realizar algunos ejercicios de calentamiento y luego algunos estiramientos. De esta manera, se ayuda al cuerpo a “entrar el calor” y prepararse para la actividad.

Para estirarse, es aconsejable:

  • Evitar saltar.
  • No estirarse más de la capacidad del propio cuerpo.
  • Ejecutar los movimientos lentamente para no forzar los músculos y lesionarlos.
  • Mantener una respiración diafragmática para obtener mayores beneficios.

¿Y cómo deber ser la caminata?

Para aprovechar todos los beneficios de una caminata de 30 minutos, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Al caminar, los dedos de los pies deben señalar hacia delante.
  • Al dar cada paso, el talón del pie debe tocar el suelo primero. Después, el propio peso del cuerpo tiene que continuar hacia adelante con el movimiento.
  • Los brazos deben moverse de forma natural y continua.
  • Los hombros deben estar un poco hacia atrás y la barbilla tiene que estar en alto, tratando de no ver el suelo.

Siguiendo esta pautas, no solo se aprovecha mejor la actividad, sino que se reduce el riesgo de sufrir lesiones. Por ello, hay que tenerlas siempre en cuenta.

Compartir en mis redes sociales:
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?