¿Quieres recuperar tu tranquilidad mental? No es tan difícil como crees, tómate unos cuantos minutos y lee estos tips:
1. Dibuja una línea en la arena. Planea un periodo de relajación, completa tus pendientes antes de desconectarte y dale unos toques finales después. ¿Cómo te puedes liberar de esas cadenas? Adopta el ocio y la comodidad para que tengas mayor claridad y tomes mejores decisiones, eso además rejuvenecerá tu mente, cuerpo y espíritu.
2. Elimina las distracciones. Puede parecer algo pequeño, pero las grandes distracciones usualmente vienen en paquetes pequeños. No subestimes el poder de la tecnología, tocar un botón para mandar un mensaje puede ser una gran fuente de distracción. Aparta cierto tiempo en tus horas de relajación para revisar si hay alguna emergencia. Resiste la urgencia de ponerte a trabajar, este es tu momento para desconectarte y no pensar en lo que tienes que hacer.
3. Vuélvete antisocial. ¿Qué pasaría si te alejaras de todas las aplicaciones que normalmente te tienen atrapado en tu celular? Las redes sociales pueden ser buenas para distraernos un rato, pero también pueden provocar estrés.
4. Pon la mente en blanco. Cierra tus ojos, las cortinas y pon la mente en blanco para relajarte física y mentalmente. Usa imágenes positivas para reiniciar tu subconsciente. Lo que la mente alberga el cuerpo manifiesta. Cuida la entrada de tu mente, sólo deja que entren cierto tipo de pensamientos. La negatividad y la renovación son como el agua y el aceite.
5. Relájate, renuévate y recarga baterías. Una vez que el camino a la tranquilidad está limpio, realiza actividades enriquecedoras. Tu lista puede incluir algo tan simple como escuchar tu canción favorita o caminar un poco.